WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

Jesús y la Pascua
Juan 2:13

Juan 2:13 Y estaba cerca la Pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén.


Y estaba cerca la Pascua de los judíos
-    La celebración de la pascua se registra en (Éxodo 12: 1-28) donde cada familia mataba un cordero macho de un año, sin defecto.
-    La biblia enseña que la pascua  es Cristo (1Corintios 5:7) como el cordero de Dios. En el Nuevo Pacto el cristiano no  se le obliga ha celebrar la fiesta de la pascua registrada en (Éxodo 12) porque ya fue hecha en Cristo.
-    La palabra “Pascua” del griego (pasca) y del hebreo (pasac) significa pasar por encima, dejar a un lado. Comparemos con (Éxodo 12:7,21-23). Dios mando al pueblo que la sangre del cordero debían juntarla en el dintel y en los dos postes de su casa para que al pasar el heridor no dañara la casa, este pasara por enzima o la dejaría aun lado; Pero la casa donde no estuviera la sangre seria herida y Dios hirió a todos los primogénitos de los egipcios (Éxodo 12:29,30).  El Nuevo Pacto todo aquel que esta en Cristo esta protegido de la ira, del castigo (1Tesalonicenses 1: 10; 5:9).
-    La frase “de los judíos” indica que esta fiesta no fue instituida  para los gentiles, sino especialmente para todo judío.


y subió Jesús a Jerusalén.
-    La biblia nos muestra que la pascua era una de las fiestas que se  celebradas anualmente (cada año) en Jerusalén, a la cual a todo judío debía ir a Jerusalén a celebrarla. Como la pascua estaba cerca, o sea faltaba poco para celebrarse Jesús tubo que ir a Jerusalén.
-    La biblia nos enseña que esta era una fiesta importante en el calentaría Judío.




----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.

2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

----------------------------------  

1 comentarios:

A las 5 de marzo de 2021, 13:40 , Blogger adrianaa ha dicho...

En los últimos años la violencia en las relaciones de pareja entre adolescentes está sufriendo un incremento preocupante. Por otro lado, si durante el noviazgo los niveles de violencia afectan de modo semejante a ambos sexos, en el momento en que la relación conlleva convivencia, la mujer se convierte, en un número significativo de casos, en objeto de violencia por parte de su pareja. Prevenir la violencia en todas las etapas de la relación y en cualquiera de sus manifestaciones es un reto a afrontar desde la escuela. ir a mi página

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved