WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones


El uso del vino
Juan 2:9

Juan 2:9   Cuando el maestresala probó el agua hecha vino,  sin saber él de dónde era,  aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua,  llamó al esposo,


 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino,
-    hecha. Del griego (ginomai) llegar o venir a ser. El agua llego a ser vino.  Podemos notar que el agua no se “hizo” vino por si sola, sino que fue “hecha” vino, porque fue una obra poderosa de parte de Jesús. Esto fue una obra de Cristo.

-    Vino.  Del griego (inos). Esta  palabra griega se usa también en (Mateo 9:17) para el jugo de uva fermentado o vino. El simple jugo de uva no dañaba el odre, pero ya fermentado rompía el odre viejo, por lo tanto debía echarse en odres nuevos para que no se rompiera y  no se derramara en el piso. El milagro de Jesús fue hacer el agua en vino fermentado. La expresión “vino nuevo” no indica vino sin fermentar.
-    La palabra “vino” se usa para el estado de fermentación del jugo porque el simple jugo de uva no embriaga ni emborracha, si no cuando esta fermentado y halla sino bebido en exceso.
-    En la Biblia se menciona el uso correcto del vino. Como podemos ver en el capitulo de del evangelio de Juan, Jesús convirtió el agua en vino enseñando que lo podemos usar en ocasiones especiales, como boda, fiestas, celebraciones, que era exactamente lo que estaba ocurriendo en este momento. También lo podemos usar para que tengamos una buena salud (1Timoteo 5:23); por otro lado no debemos abusar del vino porque se aconseja a los diáconos “no dado mucho al vino” (1Timoteo 3:8) la frase “no dado a mucho” en el griego no significa que no lo tomen, mas bien quiere decir no tomar en exceso, no abusar de él a la hora de ingerirlo, no aforrarse o asirse a mucho o en exceso; a las ancianas no deben ser “esclavas del vino” (Tito 2:3) aquellos que abusan del vino se vuelven esclavos, no tendrán dominio propio para dejarlo convirtiéndose en adictos al vino; El abusar del vino es embriagarse (Efesios 5:18), no debemos tomar vino frente a los débiles en la fe porque los podemos hacer tropezar (Romanos 14:21; Mateo 18:6); el cristiano tiene la libertad de hacerlo (Colosenses 2:16) nadie puede juzgar al que lo hace y nadie puede juzgar a que no lo hace, todo hágase sabiamente sin abusar y para edificación. Todo es lisito, pero la pregunta es ¿eso te conviene, te va a edificar? Todo queda bajo tu responsabilidad (1Corintios 6:12, 10:23).



-    el agua hecha vino. Espiritualmente las 6 tinajas reprendan al ser humano caído porque le numero 6 es el numero del ser humano según el libro del génesis “el hombre fue creado el día sexto”. La piedra nos habla del estado en que se encuentra el corazón antes de recibir Cristo (Ezequiel 11:19; 36:26). A las tinajas se le hecho el agua por los sirvientes y Cristo la convierte en vino. El agua y el vino esta íntimamente relacionas  porque primero es el agua y después el vino. Este milagro de usar 6 tinajas y convertir el agua en vino señala la  conversión de la persona. El agua representa la palabra de Dios (Efesios 5:26). El vino representa la sangre de Cristo (Matero 26:28). El ser humano solo puede convertirse cuando le cree a  la palabra y es rociado con la sangre de Cristo. Las tinajas hechas vino indica que  hombre venia a tender una condición diferente, viene ha ser una nueva criatura, vino a ser un hombre nuevo y ha comenzado su conversión. La conversión concite en que después que recibes a Cristo comienzas a dejar tu pecado y en piensas a vivir en santidad. Comienzas a dejar los ídolos para servir al Dios verdadero (1Tesalonisences 1:10).


 
sin saber él de dónde era,  aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua,
 -    La frase “probó el agua hecha vino, sin saber él de donde era” o de donde provino, o cual era su origen. El maestresala no sabía que ese vino fue sacado del agua milagrosamente, solamente los siervos sabían que era agua hecha vino. 

llamó al esposo,
-    El maestresala después que probó el vino llamo al esposo que era el encargado y responsable de las fiestas de bodas.









----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.

2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

----------------------------------  

1 comentarios:

A las 13 de febrero de 2014, 10:11 , Blogger MattJC ha dicho...

pura alegoria!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved