WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

El rito de la purificación

Juan 2:6   Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua,  conforme al rito de la purificación de los judíos,  en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.




-    tinajas.   Del griego (judría) cántaro, tinaja. Se usa aquí para unos recipientes de gran tamaño, a diferencia de Juan 4.28: «cántaro» se hace referencia a un recipiente portátil, manual o móvil pequeños.


-    conforme al rito de la purificación de los judíos. Este rito de la purificación comúnmente se llevaba a cabo al tomar las tinajas y la llevan de agua para purificarse las manos antes de comer o lavamiento para purificar. (Marcos 7: 2-5) pero también incluía lavarse los pies y la cara de acuerdo a sus ritos.
-    Un “rito” era un habito o costumbre.


-    cántaros. Del griego (metretés) designaba una antigua medida de capacidad para líquidos, aproximadamente 50  litros. Llenar las 6 tinajas que en cada una cabían dos o tres cantaron daría mas de 600 litros de agua.
-    La purificación que ellos hacían era exterior, nuestra purificación es interior.
-    En Cristo la  purificación es espiritual y no física. Fuimos purificados con el lavamiento de la palabra Efesios 5:26.
-    Purificar nuestros corazones (Santiago 4:8; Hechos 15: 9). Nuestros corazones es purificado por la fe  que viene por el oír la palabra de Dios (Romanos 10: 17).
-    Purificar nuestra alma obedeciendo a la verdad (1Pedro 1:22).
-    Purificar nuestra conciencia por medio de la sangre de Cristo (Hebreos 9:14).
-    Es bueno lavarnos las manos y bañarnos o limpiar nuestros cuerpos físicos pero no como una forma de limpieza espiritual o pensar que si no lo hago no voy al cielo,  sino como higiene o aseo personal. Muchas de las enfermedades físicas son por causa de no tener higiene personas y Dios quiere que cuidemos físicamente el templo del Espíritu Santo para no destruirlo (1Corintios 3:17).






----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.

2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

----------------------------------  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved