WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

El rito de la purificación

Juan 2:6   Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua,  conforme al rito de la purificación de los judíos,  en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.




-    tinajas.   Del griego (judría) cántaro, tinaja. Se usa aquí para unos recipientes de gran tamaño, a diferencia de Juan 4.28: «cántaro» se hace referencia a un recipiente portátil, manual o móvil pequeños.


-    conforme al rito de la purificación de los judíos. Este rito de la purificación comúnmente se llevaba a cabo al tomar las tinajas y la llevan de agua para purificarse las manos antes de comer o lavamiento para purificar. (Marcos 7: 2-5) pero también incluía lavarse los pies y la cara de acuerdo a sus ritos.
-    Un “rito” era un habito o costumbre.


-    cántaros. Del griego (metretés) designaba una antigua medida de capacidad para líquidos, aproximadamente 50  litros. Llenar las 6 tinajas que en cada una cabían dos o tres cantaron daría mas de 600 litros de agua.
-    La purificación que ellos hacían era exterior, nuestra purificación es interior.
-    En Cristo la  purificación es espiritual y no física. Fuimos purificados con el lavamiento de la palabra Efesios 5:26.
-    Purificar nuestros corazones (Santiago 4:8; Hechos 15: 9). Nuestros corazones es purificado por la fe  que viene por el oír la palabra de Dios (Romanos 10: 17).
-    Purificar nuestra alma obedeciendo a la verdad (1Pedro 1:22).
-    Purificar nuestra conciencia por medio de la sangre de Cristo (Hebreos 9:14).
-    Es bueno lavarnos las manos y bañarnos o limpiar nuestros cuerpos físicos pero no como una forma de limpieza espiritual o pensar que si no lo hago no voy al cielo,  sino como higiene o aseo personal. Muchas de las enfermedades físicas son por causa de no tener higiene personas y Dios quiere que cuidemos físicamente el templo del Espíritu Santo para no destruirlo (1Corintios 3:17).






----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.

2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

----------------------------------  

42 comentarios:

A las 6 de mayo de 2014, 8:08 , Blogger Unknown ha dicho...

gracias.

 
A las 21 de octubre de 2015, 9:51 , Blogger Diego Avella ha dicho...

Gracias

 
A las 20 de abril de 2016, 10:35 , Blogger Unknown ha dicho...

primer milagro de Jesus, convertir el agua en vino, el agua de la purificación externa en vino símbolo de su sangre, al iniciar su ministerio, lo hizo para que quedara bien clara su mision era limpiar de adentro la suciedad o pecado

 
A las 24 de abril de 2016, 6:25 , Blogger Unknown ha dicho...

Gloria Dios, Excelente Angelita así es ...

 
A las 24 de junio de 2016, 3:44 , Blogger eduardo ha dicho...

Esta hermosa parejita invitó al señor Jesús a su voda y al llegar el problema inmediatamente apareció Jesús con la solución cuando el señor esta en nuestra familia soluciona cosas que persibimos y que no llegamos a persibir

 
A las 24 de junio de 2016, 3:45 , Blogger eduardo ha dicho...

Esta hermosa parejita invitó al señor Jesús a su voda y al llegar el problema inmediatamente apareció Jesús con la solución cuando el señor esta en nuestra familia soluciona cosas que persibimos y que no llegamos a persibir

 
A las 24 de junio de 2016, 3:46 , Blogger eduardo ha dicho...

Esta hermosa parejita invitó al señor Jesús a su voda y al llegar el problema inmediatamente apareció Jesús con la solución cuando el señor esta en nuestra familia soluciona cosas que persibimos y que no llegamos a persibir

 
A las 24 de junio de 2016, 3:46 , Blogger eduardo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 26 de septiembre de 2016, 20:51 , Blogger Alejandro Rdz ha dicho...

??

 
A las 7 de octubre de 2016, 12:28 , Blogger Unknown ha dicho...

El único método de purificacion es por medio de la sangre de Cristo. Por esta razón hoy los verdaderos cristianos podemos entender lo que muchos en ese tiempo no. El novio dejó el mejor vino para el final. El primer milagro fue con el propósito de manifestar a la humanidad que la purificación no es por medio de agua o métodos humanos sino por medio de la sangre de Cristo. El novio dejó el mejor vino para el final.

 
A las 7 de octubre de 2016, 12:29 , Blogger Unknown ha dicho...

El único método de purificacion es por medio de la sangre de Cristo. Por esta razón hoy los verdaderos cristianos podemos entender lo que muchos en ese tiempo no. El novio dejó el mejor vino para el final. El primer milagro fue con el propósito de manifestar a la humanidad que la purificación no es por medio de agua o métodos humanos sino por medio de la sangre de Cristo. El novio dejó el mejor vino para el final.

 
A las 10 de octubre de 2016, 8:03 , Blogger Unknown ha dicho...

¿Que implicaciones tiene que Jesus escogiera estas tinajas que se usaban para este ritual? porque las escoge? o simplemente eran los unicos recipientes que se encontraban en el momento?

 
A las 11 de noviembre de 2016, 21:12 , Blogger Alejandro Rdz ha dicho...

???

 
A las 11 de noviembre de 2016, 21:56 , Blogger Alejandro Rdz ha dicho...

ok disculpen eske no sabía como se dejaba el comentario. pues bueno han sido interesantes los comentarios que he leído por ejemplo que la sangre de Yahshua nos purifica de los pecados o que si lo ponemos a él en nuestra familia nos soluciona problemas incluso imperceptibles que no vemos etc... Bueno si me permiten comentar con todo respeto a lo que han mencionado me gustaría agregar la verdadera y genuina razón del porke Yahshua hizo este milagro apesar de que su hora no había llegado. De hecho Juan el evangelista si lo supo y esto tenia que ver con algo que Yahshua reprendió siempre a los fariseos, me refiero a las tradiciones que las ponían por encima de los mandamientos del Padre y Juan nos dió la pista cuando mencionó que los sirvientes le llevarón el recipiente al amigo del novio para que lo probara . Juan dijo que "si tan solo hubiese sabido de donde sacarón los sirvientes el vino aunque ellos si lo sabían"... Ahí está el punto del porque Yahshua accedió a realizar el milagro apesar de que su hora no había llegado.

 
A las 11 de noviembre de 2016, 22:42 , Blogger Alejandro Rdz ha dicho...

El lavamiento de manos hasta los codos era una tradición que enseñaban los fariseos, la secta mas popular en aquellos tiempos. Ellos eran los que ponían como una ley o norma que antes de consumir los alimentos considerados limpios según la Ley de Moisés efectuar todos ese lavamiento que Juan llama "el ritual de la purificación" (porque de hecho era todo un ritual lo que hacían) Ahora bien para cumplír con esa norma se necesitaba tener en casa un Jarrón que son los que dice Juan que le cabían 2 o 3 a cada tinaja donde Yahshua hizo el primer milagro. Esos jarrones eran de piedra y cada familia judia lo tenia que tener en casa. Los fariseos enseñaban que los alimentos era limpios y muy sagrados pues fue Dios quien les dió aquella ley dietética así que no solamente bastaba la limpieza física de las manos sino también la de índole espiritual, ese era presisamente el lavamiento hasta los codos pues tenía más que nada un concepto espiritual pues pues para ellos el agua purificaba espiritualmente.

 
A las 11 de noviembre de 2016, 23:34 , Blogger Alejandro Rdz ha dicho...

Ahora bien tomando en cuenta que el ritual de la purificación era una enseñanza que probenia de los fariseos eso nos hace ver que ésa boda era de creyentes fariseos!! porque???? pues porque ahí estaban las tinajas!!! esas se usaban en el templo según la tradición de los fariseos, por eso esa boda era farisea!!! No hay que olvidar que Yahshua todavía no era muy conocido pues todavía su hora no había llegado. Así que la familia de Yahshua (Jesús) todo indica que eran creyentes de los fariseos, más con esto no quiere decir que nuestro Señor cuando comenzó su Ministerio siguiera del lado de los fariseos, más bien todo lo contrario!!! Y con este milagro lo dejó muy pero muy en claro que su batalla por defender la verdad de su Padre apenas comenzaba. Deciamos queesa boda era de creyentes fariseos, el novio todo indica que era un hombre rico porque para su boda utilizó tinajas que eran exclusivas para el templo y un lujo que solo los ricos podían darse pues eran lujos que una persona de clase media mo se podia costear menos los pobres pues ni siquiera un jarrón para el lavamiento de manos podían tener!! Ahora bien el relato allí dice que Yahshua mandó llenar las tinajas... adivinen ustedes porque?? pues porque para esa hora ya todos los invitados habían comido del banquete así que tooodooss hicieron el ritual de la purificación antes de comer!!! Esa es la razón del porque estaban esas tinajas allí y la razón del porque estaban ya vacias!!. Ahora les voy a compartir el siguiente dato.., las tinajas y los jarrones para la purificación no se les podía poner cualquier otro líquido que no fuera agua porque si no quedaban contaminados!! Por ejemplo si un judío le ponia leche o vino, aunque fuera por accidente esos utensilios ya no servían para la purificación pues según la creencia farisaica quedaban contaminados, así que esos solo eran única y exclusivamente para contener agua, el vino los hebreos lo ponían en ódres acuerdence que Yahshua lo mencionó cuando dijo que el vino nuevo se ponia en ódres nuevos mientras que el vino viejo en ódres viejos, pues esa era la costumbre en aquel tiempo.

 
A las 12 de noviembre de 2016, 0:35 , Blogger Alejandro Rdz ha dicho...

Ahora bien esta enseñanza farisaica no era más que una tradición sin sentido y que la verdad no hacia a nadie más justo delante de Dios como así lo habían echo creer los fariseos al pueblo judio. Bueno pues por culpa de este mandato, los judíos que era pobres se sentían totalmente indignos y pecadores delante de Dios, porque ellos no tenían los medios económicos para comprarse ese mugrosos jarrónes y así efectuar el lavamiento de manos y poder comer de manera digna y limpia delante de Dios y esque los fariseos habían hecho creer que el jarrón era indispensable para cumplir con la Ley de los alimentos, si no se tenía ese jarrón que tenia que ser de ese material según ellos la persona NO quedaba limpia para consumir los alimentos kadosh es decir limpios y por lo tanto pecaban contra la Ley. De hecho si usaban algún jarrón que no fuera de ese material y así hacían la purificación, esa purificación no era válida, no servía, Tenía afuerzas que ser piedra porque así lo exigia la tradición de los ancianos (así les llamaban a los sabios)!!!! Así que ya se imaginarán ustedes como se sentía Yahshua al ver desde antes de comenzar su Ministerio como los pobres eran aplastados y sin esperanza delante de Dios y todo por culpa de ese tipo de mandamientos farisaicos que le habían puesto encima a las leyes de Dios que se supone deberían de ser libres de los mandamientos humanos. POR ESO CUANDO A YAHSHUA SE LE PRESENTO EN LA BODA LA OPORTUNIDAD DE DARLE EN DONDE MAS LES DOLÍA A LOS FARISEOS PUES LO HIZO!!! LES DIO EN SUS COCHINAS TRADICIONES!!! LES CONTAMINO LAS TINAJAS CON EL VINO!!! POR ESO JUAN DIJO QUE EL MAESTRESALA CUANDO PROBÓ EL VINO NO SUPO DE DONDE LO SACARON LOS SIRVIENTES PORQUE DE HABERLO SABIDO IMAGINENSE USTEDES!!! SE HUBIERA IDO DE ESPALDAS PUES EL VINO CONTAMINÓ LAS TINAJAS!!! JAJAJAJA!!! PERO LOS SIRVIENTES SI LO SABÍAN JAJAJAJA!!! DE HECHO LOS SIRVIENTES NUNCA SE IMAGINARÓN LO QUE YAHSHUA HIBA HACER CUANDO LES PIDIÓ QUE LLENARÁN LAS TINAJAS CON AGUA ELLOS NUNCA LO SOSPECHARÓN PUES DESPUÉS DE TODO PARA ESO ERAN LAS TINAJAS PARA CONTENER ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AGUA Y NADAMAS QUE PURA AGUA JAMÁS SE IMAGINARÓN QUE YAHSHUA CONVERTIRÍA EL AGUA EN VINO PUES TODAVIA NO HABÍA HECHO NINGÚN MILAGRO YA QUE ACUERDENCEN QUE EL MISMO DIJO QUÉ SU HORA NO HABÍA LLEGADO.

 
A las 12 de noviembre de 2016, 1:40 , Blogger Alejandro Rdz ha dicho...

ASÍ QUE RESPETANDO EL COMENTARIO DE CADA UNO DE USTEDES Y LA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG CUYO AUTOR FELICITO POR SU BUEN MATERIAL Y LA OPORTUNIDAD QUE ME DA DE COMENTAR... PARA MI ESTE ES LA VERDADERA RAZÓN DEL PRIMER MILAGRO DE NUESTRO SEÑOR YAHSHUA Y QUISE COMPARTIRLO PORQUE SI ALGO HE APRENDIDO ESQUE SI QUEREMOS TENER UN ENTENDIMIENTO MAS CLARO Y MAS APEGADO A LOS HECHOS BÍBLICOS ES INVESTIGAR LA CULTURA HEBREA PUES JESUCRISTO FUÉ UN HEBREO, SUS APÓSTOLES FUERON HEBREOS, TODOS LOS QUE ESCRIBIERON EL NUEVO TESTAMENTO ERAN HEBREOS, ASÍ QUE ELLOS TENIAN LA CULTURA HEBREA, DE HECHO PABLO AUNQUE VIVÓ EN TARSO UNA PROVINCIA ROMANA EL FUE EDUCADO DESDE NIÑO EN LA CULTURA HEBREA YA QUE EL MISMO DIJO QUE FUE EL FARISEO GAMALIEL QUIEN LO ENSEÑÓ A EL. ADEMAS EL DIJO EN LA CARTA A LOS ROMANOS 11 QUE EL ERA ISRRAELITA DE LA TRIBU DE BENJAMIN. ASÍ QUE ESTO AMI ME HA AYUDADO A ENTENDER MUCHOS PASAJES DEL NUEVO TESTAMENTO VIENDOLO Y EXAMINANDOLO DESDE LA CULTURA HEBREA PUES UN ERROR QUE MUCHOS COMETEMOS ES VER LOS PASAJES DESDE EL PUNTO MERAMENTE GENTIL. SE NOS OLVIDA QUE NUESTRA CULTURA ES UNA CULTURA GENTIL, NO UNA CULTURA HEBREA. ASÍ QUE CUANDO INTENTAMOS INTERPRETAR UN PASAJE BÍBLICO VIENDOLO DESDE NUESTRA CULTURA TERMINAMOS MEZCLANDO DOS CULTURAS Y POR LO GENERAL TERMINAMOS DANDOLE UN ENFOQUE QUE NO ES EL APROPIADO O AVECES TERMINAMOS PONIENDOLE ACCIONES O PALABRAS A LOS PERSONAJES QUE NO TENIAN ESA INTENCIÓN QUE NOSOTROS DESDE NUESTRO PUNTO INTERPRETAMOS. BUENO ESA ES MI MAS HUMILDE OPINIÓN SIN LA INTENCIÓN DE MENOS LOS COMENTARIOS AQUÍ EXPUESTOS PUES YO CREO TAMBIÉN QUE LA SANGRE PRESIOSA QUE DERRAMÓ NUESTRO SEÑOR Y REY, SANGRE QUE LA REPRESENTO CON VINO EN LA ÚLTIMA CENA NOS LAVA DE NUESTROS PECADOS Y PORSUPUESTO QUE TAMBIÉN NOS TRAE LA SOLUCIÓN EN NUESTRAS VIDAS A MUCHOS PROBLEMAS QUE INCLUSO NOS PUEDEN LLEVAR PERDERNOS SI NO LE HACEMOS UN LUGAR EN NUESTAS VIDAS O FAMILIA. TODOS SOMOS HERMANOS SI SOMOS SEGUIDORES DE YAHSHUA Y ASÍ ES COMO DEBEMOS DE VERNOS LO MALO ES QUE AVECES CIERTAS DOCTRINAS NOS DIVIDEN Y ESO NO DEBERIA PASAR EL AMOR ES LO QUE NOS DEBERÍA DE IDENTIFICAR EN MEDIO DE ESTE MUNDO GENTIL. YO HE LLEGADO A ADMIRAR MUCHO MÁS A MI SEÑOR YAHSHUA POR LA VALENTÍA QUE EL SIEMPRE DEMOSTRÓ. POR EJEMPLO EN ESTE PASAJE DE CUANDO CONVIRTIÓ EL AGUA EN VINO LA VALENTÍA QUE TUBO PARA HACER ESO DE CONTAMINARLES LAS TINAJAS EN MEDIO DE UNA BODA FARISEA. POR ESO Y MAS LO ADMIRO Y ME ES EL MAYOR EJEMPLO. ESTO TAMBIÉN ME ENSEÑO LO QUE EL SIEMPRE QUSO HACER VER, QUE LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE SON LIBRES. PARA ADORARLO EL NO NOS EXIGE NORMAS HUMANAS O PROTOCOLOS,PORQUE TODO ESO SON SOLAMENTE MANDAMIENTOS DE HOMBRES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES ENCARCELAR LA VERDAD Y POR LO TANTO ESCLAVIZAN A LOS DEMAS QUE DE CORAZÓN LO QUIEREN ADORAR PERO QUE LAMENTABLEMENTE CAEN SIN SABER EN ESA TRAMPA DE LOS HOMBRES POR ESO PABLO TAMBIÉN DIJO QUE TODO AQUEL QUE NO OBEDECE A LA VERDAD SINO QUE OBEDECE A LOS HOMBRES, TERMINA HACIENDOSE NO ESCLAVO DE LA VERDAD SINO DE LOS HOMBRES PORQUE A ELLOS OBEDECE.

 
A las 12 de noviembre de 2016, 12:00 , Blogger Alejandro Rdz ha dicho...

Disculpen. Ahí donde dije comida kadosh, quise decir comida kosher que significa comida pura según la Ley dietética de Moisés.

 
A las 2 de febrero de 2017, 19:26 , Blogger Unknown ha dicho...

Por eso mismo estoy investigando que representan esas tinajas. Un significado debe tener.

 
A las 2 de febrero de 2017, 19:30 , Blogger Unknown ha dicho...

👏👏👏👏 excelente. Muchas gracias!

 
A las 2 de febrero de 2017, 19:35 , Blogger Unknown ha dicho...

Por eso mismo estoy investigando que representan esas tinajas. Un significado debe tener.

 
A las 4 de febrero de 2017, 21:02 , Blogger Alejandro Rdz ha dicho...

Querida Laura Cardozo las tinajas no tienen ningún significado escondido, simplemente están ahí porque es una boda farisea y eran requeridas para que los invitados se lavaran las manos hasta los codos según la tradición de los escribas y fariseos pues los saduceos no creían en esos ritos eso es todo. No todo los objetos que se lee en la Biblia tienen que tener un significado, simplemente están ahí porque el escritor está describiendo el entorno. Saludos

 
A las 24 de febrero de 2017, 9:20 , Blogger Hernán ha dicho...




2. Bautismo ¿rito de purificación?¡Qué complejo!
Entre los judíos figura el mikve, alberca para el rito tradicional de las purificaciones, ante enfermedades como la lepra, parto, flujo, semen, declarar inocente, al desconocerse el culpable; lavarse las manos, antes de comer, lavar utensilios (Mc 7:3-5). Es sugerido en nombre trinitario (Mt 28:20); por Pedro, en nombre de Jesucristo (Hch 2:38; cf II Co 13:14), con fe (Hch 8:37,38), arrepentimiento sin dudar (Lc 15:7; He 11:6; Stg 1:7,8), orando, consagrado, no para limpieza corporal (I P 3: 20,21). Es purificación interior (Ro 10.17), en obediencia (I P 1:22)

 
A las 21 de noviembre de 2017, 10:38 , Blogger Unknown ha dicho...

Permítanme expresar algunos puntos sobre el significado de las tinajas de piedra.

1. Es interesante resaltar que estas tinajas estaban vacías antes que nuestro amado Jesús de instrucciones.

2. Son 6, número del "hombre".

3. Pienso que las tinajas de piedra vacías somos nosotros.

4. Jesús ordena que las tinajas sean llenas de agua hasta arriba.

5. El agua, representa la palabra de Dios. Debemos llenarnos de Su Palabra hasta rebozar.

6. Una vez llenas las tinajas de agua, Jesús ordena que sean sacadas.

7. El vino, es la figura del Gozo de la Salvación...el gozo inefable de nuestro del Señor.

7. Una vez llenos de su palabra, seremos sacados al mundo a manifestar y mostrar el Gozo del Señor, el Gozo de su Salvación.

 
A las 21 de noviembre de 2017, 10:39 , Blogger Unknown ha dicho...

Permítanme expresar algunos puntos sobre el significado de las tinajas de piedra.

1. Es interesante resaltar que estas tinajas estaban vacías antes que nuestro amado Jesús de instrucciones.

2. Son 6, número del "hombre".

3. Pienso que las tinajas de piedra vacías somos nosotros.

4. Jesús ordena que las tinajas sean llenas de agua hasta arriba.

5. El agua, representa la palabra de Dios. Debemos llenarnos de Su Palabra hasta rebozar.

6. Una vez llenas las tinajas de agua, Jesús ordena que sean sacadas.

7. El vino, es la figura del Gozo de la Salvación...el gozo inefable de nuestro del Señor.

7. Una vez llenos de su palabra, seremos sacados al mundo a manifestar y mostrar el Gozo del Señor, el Gozo de su Salvación.

 
A las 29 de diciembre de 2017, 0:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Muy bien estoy deacuerdo gracias por tu aporte

 
A las 13 de enero de 2018, 19:19 , Blogger Unknown ha dicho...

Las tinajas llenas de agua las usaban los judíos para purificarse físicamente y al ordenar Jesús que las llenaran de agua, lo iban a relacionar con la purificación, pero al sacar el agua sale convertida en vino, el vino lo usaban también para purificación de sus órganos, pero más delante en la última cena, Jesús enseña que el vino representa su sangre y elensaje que él nos da mediante este acto profético (milagro en na boda) es para que veamos que sólo por medio de su sangre purificados de nuestros pecados. :)

 
A las 19 de enero de 2018, 5:00 , Blogger Unknown ha dicho...

Agradezco a todos SUS COMENTARIOS me han sido de mucha ayuda y FELICITO AÚN MÁS LA HUMILDAD de RECIBIR sin DEBATIR como COMÚNMENTE SUCEDE creo que todo lo que APRENDI DE USTEDES ES DEMASIADO

Alejandro Gracias por tu AMPLIA INFORMACIÓN

LO QUE YO HAGO ES ESCRIBIR Y CANTAR ME APACIONA MUUUUCHO MUUUUCHO MUUUUCHO MUUUUCHO he escrito algunos cantos ESPERO EN EL MES DE FEBRERO 2018 dar a conocer por YOUTUBE pues con MUCHO AMOR A MI SEÑOR LO VOY HACER

AUNQUE SE QUE ESTO NO TIENE QUE VER CON EL MILAGRO QUE HIZO NUESTRO SEÑOR ......PUES SE LOS QUICE COMPARTIR

UNA DE VARIAS QUE VOY A PONER EN YOUTUBE........SE LLAMA "HASTA LA CRUZ"

Gracias estoy aprendiendo de USTEDES MIS AMADOS HERMANOS

 
A las 4 de junio de 2018, 4:24 , Blogger Unknown ha dicho...

Me quedó una duda sobre los cántaros y las tinajas, se que nuestro enfoque no debería estar allí, pero quiero saber realmente como eran, en el blog habla que las tinajas eran recipientes portátiles pero cuando vamos a los cántaros me dice que cada una era como de 50 litros y que cabían 2 ò 3 en cada tinaja, ósea que cada una era 150 litros, eso ya no es portátil jeje, sólo quiero aclarar esa duda, sin intención de debatir ni ofender.. Gracias

 
A las 21 de agosto de 2018, 4:46 , Blogger Unknown ha dicho...

Alejandro me encanto tu comentario, tienes
Mucha razón en lo que dices, debemos adentrarnos a la cultura del pueblo donde nació y vivió Jesús para poder entender mejor las escrituras. Dios te bendiga

 
A las 29 de marzo de 2019, 8:24 , Blogger Unknown ha dicho...

agradezco a todos estos comentarios, aprendì mucho y me edifica, me encanta aprender bien el contexto de un relato biblico. BENDICIONES

 
A las 6 de abril de 2019, 12:32 , Blogger Unknown ha dicho...

Hermosa reflexion.. que lindos aportes. recomiendo leer el libro usos y costumbres de israel.. no ayuda a mirar desde la optica hebrea. Gracias Alejandro por el aporte.

Agua = Purifica (según el rito fariseo el exterior)

Vino = Tipifica la sangre derramada en la cruz (Limpia desde adentro de todo pecado).

 
A las 8 de mayo de 2019, 4:09 , Blogger Unknown ha dicho...

Excelente respuesta. Gloria al que Altísimo que ilumina.

 
A las 9 de julio de 2019, 18:32 , Blogger Unknown ha dicho...

El señor le lavó los pies a los discípulos y ordenó lavarnos los pies los unos a los otros. O me van a decir que eso es solo un ejemplo de humildad y servicio.

 
A las 5 de marzo de 2020, 6:16 , Blogger Unknown ha dicho...

Muy interesante todos los puntos de vista y realmente se aprende mucho.. Algo que aprendí a través de este milagro es Ver que la presencia de Jesús en una boda,, en una familia y aún en un ministerio lo transforma todo.. La Sangre de Jesús me da fidelidad(Lucas22-44),, me redime y me sana(Isaias53:4-5),, me da la conquista(Mateo27:28-30),, me da identidad(Isaias52:14-15),, me da productividad(Exodo15-6),, me da propósito(Salmos22:1-6B) y me da Consagración(Juan19:34-35) Definitivamente cada gota de Sangre derramada por Jesús fue con un propósito para ti que lees este comentario ... El milagro que hubo en la boda es para que entendamos que Jesús tiene reservado lo mejor de lo mejor para nuestra vida.. Éxodo 34-10.. un abrazo gigantesco Dios te continúe bendiciendo..

 
A las 6 de junio de 2020, 16:05 , Blogger Unknown ha dicho...

Quisiera agregar si se me permite un comentario, el Espíritu Santo reveló ayer escudriñando este pasaje de las bodas, que así como dice el versículo 10 "Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, el inferior; más tu has reservado el buen vino hasta ahora". En estos últimos tiempos que vivimos, el Señor ha reservado el buen vino para estos tiempos. Estamos viviendo los últimos tiempos y como dice también su palabra, la maldad va a aumentar, pero su gracia va a sobre abundar. Vino símbolo del Espíritu Santo, del gozo, la alegría, de la unción. El nos ha limpiado purificado ya con la palabra representada con el agua, es hora de que seamos como estas tinajas, llenos del buen vino, reservado para estos últimos tiempos. Preparemosnos para ver grandes cosas a través de nuestras vidas, producto de estar llenos del buen vino, que es su Espíritu.

 
A las 16 de agosto de 2020, 21:19 , Blogger Iliana ha dicho...

Excelentes opiniones, solo deseo agregar que el milagro que Jesús hizo tiene relación con los oficios del Cristo que se cumplían en el antiguo testamento, es decir de REY, SACERDOTE Y PROFETA. Cuando Jesús convirtió el agua en vino, ejercio su ofocio de verdadero sacerdote y definitivamente estaba mostrando lo que él haría en la cruz, es decir, quitar de una sola vez y para siempre el problema del pecado, pues el verdadero problema del hombre es de tipo espiritual, es decir, esta separado de Dios a consecuencia del pecado original Gn 2:17, y como consecuencia de ello vienen todos los demás problemas: entra la muerte, las enfermedades, la tierra se hace maldita, etc. Gn 3. Jesús como el Cristo prometido en Gn 3:15, vino como el VERDADERO REY a vencer a Satanás Heb 2:14,15, como VERDADERO SACERDOTE vino a solucionar el problema de pecado Heb 10:14, 21 y como VERDADDERO PROFETA, abrió el camino para reconciliarme con Dios Juan 14:6. Es por ello que solo JESUS ES EL CRISTO, el MESIAS prometido en todo el antiguo testamento y anunciado en todas las profecías por los profetas, quienes decían que el Mesías vendría, las cuales tuvieron su cumplimiento en el Nuevo Testamento, el cual es el nuevo pacto, esperando se cumpla la que falta, es decir su regreso.

 
A las 4 de septiembre de 2020, 20:21 , Blogger heroínas improbables ha dicho...

Hermosos los comentarios agrego que tal vez Jesús insinuó con este acto que no es suficiente el bautismo en aguas que es necesario el del espíritu a través de la fe en el hijo de Dios .

 
A las 4 de septiembre de 2020, 20:22 , Blogger heroínas improbables ha dicho...

Juan el hombre bautizó a muchos en aguas pero solo el hijo de Dios bautizó en espíritu.

 
A las 27 de agosto de 2021, 11:48 , Blogger Unknown ha dicho...

Este no es el primer milagro de Jesús

 
A las 13 de septiembre de 2021, 1:01 , Blogger Quique Hdz oficial ha dicho...

EXCELENTE. MUY MUY MUY BUENO EL ESTUDIO

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved