WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

El buen vino


Juan 2:10   y le dijo:  Todo hombre sirve primero el buen vino,  y cuando ya han bebido mucho,  entonces el inferior;  mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.


y le dijo:  Todo hombre sirve primero el buen vino,
-    y le dijo. Se refiere al Maestresala. Notemos algo, que el maestresala en el vers. 9 no llama a Jesús, sino al esposo, y las palabras que iba a mencionar son dirigidas al esposo y no a Jesús.
-    Todo hombre sirve primero el buen vino. Se muestra que  era una costumbre entre los judíos servir primero el buen vino. 


y cuando ya han bebido mucho,  entonces el inferior;
-   La frase “bebido mucho” del griego (methuo) significa estar ebrio o embriagado con vino fermentado. Se tradujo en Mateo 24:49  «borrachos»; en Hechos 2:15  «no están ebrios»; 1Corintios 11:21  «se embriaga»; 1Tesalonicesnses 5:7: «de noche se embriagan».  La  palabra “inferior” del griego  (elasson, o elatton) denota vino de menor calidad. La costumbre era servir primero el vino de calida “buen vino” el vino embriagante y cuando ya todos estaba satisfechos, embriagados se servia el vino de menor calidad el “inferior” porque ya en ese estado no sabían distinguir la calidad del vino que le estaban sirviendo.



mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
-    El maestresala sorprendido creyó que el esposo era el que había guardado el buen vino para el final; pero la verdad es que Jesús fue el que obro para que el buen vino fuera para el final. Solo María y los siervos sabían quien había reservado el buen vino hasta ahora.
-    En Mateo 26,29 Jesús les promete un banquete futuro  reservado para los creyentes genuinos en el reino de su Padre durante el milenio.
-    Durante la fiesta el vino falto pero Jesús proveyó el vino de calidad. En el mundo todo te faltara, pero en Cristo nada te faltara (Salmos 23:1) Dios tiene lo mejor, lo de calidad para ti, y solo en obediencia a su palabra lo recibirás.




----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

----------------------------------  

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved